57 pares de calcetines de 57 diseñadores e ilustradores en una exposición organizada en Barcelona por The Original Cha Chá

Calcetines A tus pies

Solo tenéis una oportunidad y ya llegáis tarde. Si estáis en Barcelona, podéis visitar esta misma tarde la exposición de calcetines ‘A tus pies’, una iniciativa que ha reunido a 57 artistas, diseñadores, ilustradores… que han creado cada uno de ellos un par de calcetines. Hablamos un poquito más de este proyecto y la exposición con Agustí García, gerente de The Original Cha Chá, S.L., y con uno de los participantes, el ilustrador Miguel Bustos.

Calcetines A tus pies

¿Cómo surge esta iniciativa? «Colaboramos con diferentes artistas desde hace muchos años. Nos encanta diseñar e innovar creando nuevas colecciones. Nos apetecía hacer una nueva colección y presentarla en una exposición como hacemos esta tarde en la Fábrica Moritz de Barcelona. Y pensamos en los calcetines, que están tan de moda y resultan muy originales y divertidos.
Se trataba de juntar diseño, originalidad y creatividad para hacer auténticas obras de arte en forma de calcetín».

¿Qué se va a encontra el público que visite esta exposición? «Se van a encontrar con unos calcetines de calidad, pues son tejidos, no sublimados. Hechos en Barcelona. Los calcetines más sensacionales y divertidos del momento. Auténticas obras de arte. Diseños fantásticos con firma de autor para dar un toque de distinción a tus pies».

¿Con cuántos pares os habéis juntado? «57 pares de calcetines»

Calcetines A tus pies

¿Cómo ha sido la selección de los ilustradores y diseñadores? «Hemos intentado combinar diferentes estilos gráficos de diferentes artistas que han dado lugar a una estupenda y variada colección de calcetines».

¿Hasta cuándo se podrá visitar? «La Exposión es solo hoy, 15 de noviembre, a partir de las 19 horas.

Hemos leído que los calcetines estarán a la venta el día de la inauguración. ¿Se podrán adquirir también después y de otro modo? «Estarán a la venta esta misma tarde durante el evento y después en diferentes puntos de venta. También en nuestra web www.cha-cha.es. Estaremos también este fin de semana (18 y 19 de noviembre) en Palo Alto.

Calcetines A tus pies Miguel Bustos

Dentro de esos 57 artistas se encuentra, por ejemplo, el ilustrador Miguel Bustos. Para Miguel participar en esta iniciativa «ha sido bastante divertido. Me encargaron una ilustración para los calcetines y me dieron libertad absoluta de cara a plantear una propuesta. Así que he intentado hacer algo divertido.Lo mejor de todo es haber participado con otros colegas de profesión a los que admiro. En total han sido 57 ilustradores / artistas diferentes».

Sobre el diseño de Miguel, nos cuenta que ha dibujado unos calcetines de temática “Raval”. «Es el barrio donde vivía y me hacía gracia ver cosas del barrio en los pies de la gente. Lo primero que dibujé fue el gato del Raval, la escultura de Botero que se encuentra en la Rambla del Raval. También puse un skater cuarentón y cosillas que me recordaban al barrio: “Servesa bier amigo” y la rumba. Y poco más, en unos calcetines no hay espacio para dibujar muchas cosas….»
Calcetines A tus pies Miguel Bustos

The Original Cha Chá, S.L., empresa fundada en 1982 por Agustí Garci a, se dedica de manera exclusiva al diseño y producción de todo tipo de objetos firmados por artistas y diseñadores de renombre internacional.

Cha Chá nació con otro nombre y centrada en el mundo del cómic. Pero el éxito inesperado de los populares pins (de los que se consideran los inventores) y del merchandising de la ciudad de Barcelona a principios de la década de los noventa, los hizo encaminarse por el producto de regalo de autor. Desde sus inicios Cha Chá apostó por el diseño.