Sin duda uno de los rincones que más nos gusta visitar en Granada es la librería especializada en infantil y juvenil de Picasso. Está ubicada en la calle San Marcelino de Champagnat de la capital. Te enamoras de ella desde la primera vez que entras, porque descubres un espacio enorme y atractivo dedicado a los libros.
“La librería lleva funcionando 4 años -nos cuenta Rosalía-. Antes la sección de infantil estaba en la librería de la calle Obispo Hurtado”. Está estructurada en dos plantas, pero el espacio es muy abierto. Una escalera en el centro, abierta, da el acceso a la planta de arriba, donde suele estar la parte de literatura juvenil. Desde abajo se ven los libros de arriba y viceversa. Nosotros, siempre que entramos, nos vamos directos al fondo, al rinconcito de los álbumes ilustrados.
“La sección infantil necesita mucho espacio, -nos sigue contando Rosalía- porque hay muchísima publicación y muy interesante, y es necesario tener todo bien expuesto para que los padres puedan verlo todo y elegir lo que más le interesa para sus hijos. Y también nuestro jefe en Almería hace muchos años que montó una librería especializada en infantil, y era una maravilla. Quiso hacerlo también en Granada”.
“Hay libros de todo tipo, desde los que están destinados a bebés, hasta 17 o 18 años, y por supuesto adultos que quieran leer novelas juveniles, que algunas hay muy interesantes. Libros de cartón, de tela, divulgación de todo tipo, desde historia, arte, música, animales, espacio, cuerpo humano…. de todo”.
“Los álbumes ilustrados son una auténtica joya, hay algunos ilustradores que son auténticos artistas. Hay editoriales especializadas en libros ilustrados como Bárbara Fiore, Kókinos, Kalandraka, Edelvives (tiene una parte dedicada a la ilustración), Thule, Libros del Zorro Rojo, …en fin, son bastantes y muy buenas. Gustan mucho, las ilustraciones son maravillosas y el texto, aunque poco, suele ser muy bueno también”.
“Solemos hacer cuentacuentos los sábados por la mañana a partir de enero, cuando ya ha terminado la campaña de Navidad”.
“Mis álbumes favoritos son muchos de los que hacen Kókinos, Edelvives y Thule. Lo que más se vende ahora es ‘Gerónimo Stilton’, la ilustración y los libros para los pequeñitos, los de cartón”.