“Imagenes 36: Lo mejor de la ilustración británica” llega el 2 de octubre a Somerset House, en Londres. Se trata de una muestra en la que se presentan las obras ganadoras de más de 50 artistas de todo el Reino Unido. “Bank and Bankers: How The Mighty Have Fallen…” de Jonathan McHugh, es una de las obras seleccionadas. Un fragmento de la misma sirve de portada para esta noticia.
Los premios de oro, plata y bronce en cada una de las ocho categorías (Publicidad, Libros, Libros para niños, diseño, nuevos medios de comunicación, Editorial, Autopromoción y Nuevos Talentos) serán presentados en la terraza de Somerset House.
“A Good Day”, de Anuska Allepuz, es otra de las obras seleccionadas y que vemos sobre estas líneas. La exposición cuenta con nuevos talentos y nombres ya conocidos como Rod Hunt, Chris Haughton, Lizzie María Cullen, Collins Stephen, Steve May y Olaf Hajek.
Los ganadores son elegidos por un jurado especialmente seleccionado que representa a todos los aspectos de la industria, incluyendo agentes, editores y artistas. A continuación vemos otra de las ilustraciones que dan forma a esta exposición. En este caso se trata de “Checkers” de Juliana Wang.
Coincidiendo con la exposición, se presenta el libro “Images 36: Lo mejor de la ilustración británica 2012”. El libro reúne 350 obras y perfiles de 240 ilustradores, incluidos los que aparecen en la exposición, así como una sección de editoriales especialmente encargados a los críticos culturales. A continuación, “Riders of the Storm”, de Lara Harwood.
Después de exhibirse en Somerset House, la exposición comenzará una gira nacional que se desarrollará en 2013. Hasta ahora están confirmados espacios como Blackpool & Fylde College, Swansea Metropolitan University, la Universidad de Middlesex y la Universidad de las Artes Creativas, de Maidstone.
“Imágenes” es el programa insignia para la promoción de la ilustración contemporánea británica producida por la AOI (Association of Illustrators) desde 1976. Y cerramos igual que comenzamos, con “Bank and Bankers: How The Mighty Have Fallen…” de Jonathan McHugh.