Cuando nació, Guisante era pequeño. ¡Muy pequeño! Pasó el tiempo, fue al colegio, y se dio cuenta de que seguía siendo demasiado pequeño para su silla, para tocar la flauta, para hacer gimnasia y hasta para el comedor… Así nos presenta Edelvives este álbum ilustrado de Davide Cali y Sébastien Mourrain. Con éste último hablamos sobre algunos aspectos del libro.
¿Cómo nació este proyecto? Sébastien Mourrain: “Conocí a Davide Cali hace 20 años, pero nunca habíamos trabajado juntos. Un día, una editorial quebequense me contactó para trabajar juntos, les ofrecí el texto de “Petit Pois” (‘Guisante’) de Davide. Y les gustó”.
¿Qué encontramos dentro de este libro? “Encontramos un personaje: “Guisante” que evoluciona en un mundo demasiado grande para él. Pero con sus amigos, su entusiasmo por la vida y su perseverancia, logra cosas increíbles”.
¿Qué pensaste la primera vez que leíste esta historia de Davide Cali? “Cuando leí esta historia por primera vez, me gustó el personaje y el mensaje -asegura Sébastien Mourrain-. Me reconocí en él. Después, como ilustrador, me gustan las relaciones de escala y esta historia habla de eso”.
Cuéntanos algo sobre las ilustraciones. “Para las ilustraciones, ya era necesario encontrar el personaje correcto. Dibujé “guisantes” muchas veces para finalmente obtener el correcto. Luego, el objetivo del juego era crear un universo alrededor de este personaje”.
Cuéntanos algo sobre la técnica utilizada en este libro. “Hago un storyboard y luego imprimo los lápices en formato. Luego, las ilustraciones se producen a lápiz limpio sobre una mesa de luz y los colores se colocan en una computadora”, nos cuenta Sébastien Mourrain.
¿Cómo fue el proceso de elaboración de este libro? “El proceso de elaboración de este libro pasa por la editorial de Quebec. Después de acordar el texto y las ilustraciones, les envío las ilustraciones por internet. Entonces depende de ellos. En la actualidad, el libro ha sido traducido en una docena de países”.
¿En qué trabajas ahora? ¿Algún proyecto nuevo? “Actualmente estoy trabajando en libros cuyas historias he escrito. “Héctor y Louis”, la historia de un niño y su mayordomo. Y “La boya rosa”, la historia de una boya que viaja por el mundo”.