Desde la infancia convivimos con personas que se parecen a nosotros y con otras que tienen un carácter claramente diferente. Existen los que son serios y los alegres, los simples y los complicados, los expresivos y los discretos… Poco a poco, descubrimos que detrás de esta aparentemente sencilla clasificación se esconden personalidades y matices más complejos. Una introducción para entender la psicología de las personas con las que convivimos a diario y la de nosotros mismos.
Esto es “El libro de los grandes opuestos psicológicos”, editado por Océano Travesía, y obra de Oscar Brenifier y Jacques Després.
Se trata de una hermosa introducción a la diversidad. A través de textos sencillos y magníficas ilustraciones, el libro presenta diez parejas de personajes con personalidades opuestas. Cada personalidad se define en todos sus matices, tanto en sus cualidades, como en sus excesos.
Jacques Després ilustra estos opuestos. A principios de los noventa, todavía de manera clandestina, Jacques decide renunciar a la corriente de las artes reconocidas y se embarca hacia este nuevo medio, todavía balbuceante, que es la ilustración digital. Esta disciplina se afirma rápidamente como uno de los campos de investigación más extraordinarios en la producción de imágenes. Con el transcurso de los años, fue llevado a trabajar en áreas tan variadas como la animación, el juego o la escenografía.
“El sentido de la vida”, “El bien y el mal”, “El amor y la amistad “ son otros títulos de Oscar Brenifier ilustrados por Jacques Després y editados por Océano Travesía.