Una pequeña sombra, que jamás había salido del país de las sombras, decide romper las reglas y partir hacia la aventura. Durante su viaje para explorar el mundo, descubre los océanos, la sabana, los árboles, las flores, los sabores y los colores. Y lo más importante… descubre la amistad.
Ediciones Jaguar nos trae “El viaje de Pol”, una historia de Pierre Crooks, ilustrada por Nicolas Gouny. Con éste último hemos hablado de diferentes aspectos de este cuento, sobre todo, de sus ilustraciones.
“Pierre, el autor y editor, es amigo mío, y me propuso ilustrar este proyecto -nos cuenta Nicolas-. Queríamos trabajar juntos desde hacía mucho tiempo, y era una buena oportunidad hacerlo con este texto instructivo y fantástico”.
¿Cuál es la historia? ¿Quién es Pol? “La primera vez que leí la historia parecía extraño, porque es la historia de la sombra de un pulpo que busca su cuerpo de pulpo, pero funciona muy bien porque todo el mundo se está buscando a sí mismo. Pol es esa sombra (¡sí! Una sombra con nombre …)”.
¿Qué nos puedes contar sobre las ilustraciones de este libro? ¿Son como las de otros trabajos? “Pierre quería que dibujara en blanco y negro, y lo intenté. Dibujé mucho en esta línea, como sombras chinas, y me encantaba. Pero, este es también un libro acerca de los colores, y puse un montón de colores en el interior, como suelo hacer”.
¿Con qué técnica están hechas? ¿Es tu técnica preferida? “Dibujé todo el libro con mi tableta y el ordenador, está todo hecho con Photoshop. Yo siempre dibujo de esta forma”.
¿Qué estás haciendo ahora? ¿Algún proyecto nuevo? “Dibujo muchos libros cada año. Desde Pol, ha dibujado 10 o 15 nuevos libros de todo tipo. Hay tantas historias que ilustrar. Mis últimos libros hablan de un monstruo que no puede ser malo (Paolo), un unicornio macho (Monsieur Licorne), una gran familia de gatos (Les Pompons), …”