Géraldine Alibeu y “Polvo de roca”: “Me sentía muy bien en este universo. Estaba encantada dibujando la roca y el geólogo, fue un trabajo divertido”

Géraldine Alibeu y “Polvo de roca”: “Me sentía muy bien en este universo. Estaba encantada dibujando la roca y el geólogo, fue un trabajo divertido”

¿Quién ha dicho que las rocas son seres inertes que no comen, no beben, no sueñan, ni aman? La protagonista de este cuento lo tiene muy claro: ella quiere conocer el mundo. Su insistencia sacará de quicio a un geólogo un tanto encerrado en sus conocimientos y, de esta manera, hará realidad su sueño.

“Polvo de roca”, tal y como nos cuenta la editorial A Buen Paso en su página web, es “un cuento para lanzar la mirada más allá del horizonte conocido, un cuento para espíritus inquietos, nuevos exploradores empujados por un constante deseo de conocer, aprender, comprender”.

Se trata de una historia de Nono Granero que tiene una peculiaridad, tal y como él mismo nos comentó, y es que se trata del primer libro en el que él es sólo el autor del texto. Hasta ahora o había realizado las ilustraciones, o ambas cosas. En esta ocasión el universo gráfico lo pone la ilustradora Géraldine Alibeu, que nos da alguna pincelada más sobre este libro.

¿Cómo nació este proyecto? “Conocí el texto y la obra de Nono Granero gracias a Arianna Squilloni, la editora de A buen paso. La conocí en Bolonia, y me propuso ilustrar este texto. Me gustó mucho la historia, y dije que sí inmediatamente”.

¿Qué pensaste la primera vez que leíste esta historia? “Me gustaron los personajes mucho, y la atmósfera, que me recordó a las montañas donde nací: los Alpes”.

¿Qué nos puede decir acerca de las ilustraciones de este libro? “Realicé las ilustraciones lentamente, con muy buen estado de ánimo. Me sentía muy bien en este universo. Estaba encantada dibujando la roca y el geólogo, fue un trabajo divertido”.

¿Con qué técnica están hechas? “Es pintura al óleo, lápiz y collage”.

¿Estás trabajando en otro proyecto ahora? “Sí. Estoy trabajando en las ilustraciones de un libro para niños que cuenta la historia del escritor Nicolas Bouvier, quien también fue un gran viajero. Será publicado por ‘La joie de lire’, y fue escrito por Ingrid Thobois”.