Hablamos con Maasåi Magazine: “Hemos conseguido encender una pequeña llama que protegemos con las manos. Esperemos conseguir una buena hoguera y que toda la tribu que sigue creciendo baile alrededor de ella”

Hablamos con Maasåi Magazine: “Hemos conseguido encender una pequeña llama que protegemos con las manos. Esperemos conseguir una buena hoguera y que toda la tribu que sigue creciendo baile alrededor de ella”

“En Maasåi Magazine nos gusta el diseño, la ilustración, la fotografía y la música. En nuestra tribu creemos en las cosas bien hechas, en hacerlas de manera diferente, en no anclarse en estereotipos. Creemos en el riesgo y creemos en la gente que se desmarca en busca de nuevas metas. Por esto creemos, queremos y debemos dar visibilidad a quien lo hace”.

Así empieza el manifiesto de Maasåi Magazine, un interesante proyecto que tiene su base en Sevilla.Maasåi Magazine son María HesseMiguel JiménezAlfonso Barragán, y , por supuesto, toda la gente que colabora con nosotros y hace posible este proyecto.

150708_0709_revista

¿Cómo nace este proyecto y por qué? “Nace casi de casualidad. Ni mucho menos teníamos pensado llegar a donde hemos llegado. Todo esto surgió como una respuesta a algo que habíamos detectado y que no era otra cosa que ¿por qué no se conoce todo lo que está pasando en Sevilla? Ese es el origen, ese y el estar en paro. En lugar de buscar trabajo decidimos crearlo. A partir de ahí decidimos sacar a la luz a los profesionales que se dedican al diseño, al arte y la cultura en Sevilla. Para ellos montamos la web, pero poco a poco el proyecto ha ido creciendo y fuimos ampliando hasta alcanzar una carácter nacional y ahora con una edición en papel”.

¿El nombre? Al final los que la hacéis posible sois una especie de tribu, no se si muy rara… ¿Quiénes hay detrás? “El nombre es otra bendita casualidad. Es un logro y un nombre que yo (Alfonso Barragán) tenía guardado de cuando estudiaba diseño. Cuando surgió todo esto lo rescaté y la verdad es que ha funcionado. Es verdad que somos una especie de tribu y todo ese concepto nos da mucho juego. Además es un nombre que parece que se queda grabado”.

150708_0721_revista

Primero en digital y ahora también en papel. ¿Cómo decidís dar ese salto? ¿Por qué el crowdfunding? “El papel nos lo pedía el cuerpo. Los tres estamos relacionados con el diseño y la ilustración. De hecho cuando surge el proyecto fantaseábamos con el papel pero al no tener dinero hicimos la web. Siempre hemos optado por un diseño cuidado, donde la fotografía y la ilustración tuviera mucho peso, aunque fuese en formato digital. El papel era un paso necesario y además mucha gente nos lo demandaba. Hemos ido a por el objeto de colección, a por el fetiche de tocar y oler las páginas”.

“Y en cuanto al crowdfunding es muy sencillo. No teníamos dinero para financiar la edición en papel así que nos lanzamos a ello. Vimos que era un buen momento, que existía demanda y que contábamos con una buena comunidad detrás que nos seguía. Estamos eternamente agradecidos a toda la gente que ha colaborado y ha hecho posible este sueño”.

tres

Habladnos un poco de los contenidos que abordáis. ¿Qué hay en digital y qué hay de distinto en el papel? “Hacemos entrevistas a profesionales del diseño, la pintura, la fotografía, la ilustración, la música. En la web publicamos una entrevista o un artículo por semana. En papel (para este primer número) hicimos una recopilación de algunas de las entrevistas realizadas a lo largo del año y añadimos algunas inéditas. También hemos incluido un material más visual que no saldrá nunca en la web, es exclusivo para el papel”.

¿Y qué toque creéis que os diferencia de otros medios que se acerquen a estos contenidos? “Pues buscamos la cercanía, que sea accesible para todo el mundo pero sin perder el rigor. Y ofrecemos contenido, estamos cansados de artículos con 10 fotos y un párrafo de 5 líneas. Nos gusta profundizar y conocer quién está detrás de una obra, de un diseño, de un disco. Cuidamos los detalles y además del contenido le damos mucha importancia a la imagen. Nuestro lema dice “La gente hace cosas muy bonitas… y muy buenas”.

150708_0725_revista

¿Qué peso tiene la ilustración en todo el proyecto? “Mucho. Para empezar María (María Hesse) es ilustradora. Y Miguel Jiménez y yo hemos estudiado diseño gráfico. La ilustración tiene mucho peso, al igual que la fotografía”.

¿Cual es vuestro reto de futuro con el proyecto? “Nuestro mayor reto es conseguir que este proyecto salga adelante. Conseguir patrocinio, financiación y seguir editando en papel. Hemos conseguido encender una pequeña llama que protegemos con las manos. Esperemos conseguir una buena hoguera y que toda la tribu que sigue creciendo baile alrededor de ella”.