“A la sombra del árbol”, en el Palacio Quintanar de Segovia

“A la sombra del árbol”, en el Palacio Quintanar de Segovia

La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo inauguró el pasado 21 de diciembre, en el Palacio Quintanar la exposición “A la sombra del árbol” que recoge el trabajo de 29 destacados ilustradores españoles y extranjeros. En total se muestran más de 100 imágenes de artistas de la ilustración, muchos de ellos son Premio Nacional, artistas consagrados con decenas de libros publicados y décadas de trabajo en este campo.

Si anteriormente Palacio Quintanar ofrecía la muestra “Un árbol para todos” centrada en el mundo del diseño, en esta ocasión se ha querido ofrecer a los visitantes un amplia visión del género de la ilustración. Para ello se ha invitado a participar en la exposición a lo mejor de las nuevas figuras de la ilustración española e internacional, junto con aquellos que “ya desde hace muchos años luchan con los focos y gozan de gran reconocimiento”, según explican los comisarios de la muestra: el ilustrador Javier Zabala y el responsable de Palacio Quintanar, Giovanni Ferraro.

“A la sombra del árbol” recoge el trabajo de artistas castellano-leoneses, como Raúl Allén, Marina Anaya, Juan Carlos Mestre, Javier Serrano, Antonio Benavides, Noemí Villamuza y Javier Zabala, pero también de fuera de nuestra comunidad: Pablo Amargo, Elisa Arguilé, Pablo Auladell, Arnal Ballester, Mónica Carretero, Isidro Ferrer, Ana Juan, Violeta Lopiz, Max, Elena Odriozola, Tàssies, Emilio Urberuaga y Carme Solé Vendrell e incluso extranjeros: Jorge Fabián González, Svjetlan Junakovic, Martina Merlini, Gabriel Pacheco, Nicolai Troshinski, Valerio Vidali, Józef Wilkon y Morteza Zahedi.

La muestra recoge una gran diversidad de temas y de técnicas y sus autores proceden de puntos geográficos muy lejanos; el único criterio que unifica a todos ellos es la gran calidad de su trabajo gráfico.

La exposición, que ocupa toda la primera planta de Palacio Quintanar, permanecerá abierta hasta el 23 de febrero.