Sonja Wimmer y ‘Bogo Quierelotodo’: “Me habían pedido darle a las ilustraciones un toque de humor. Me gustó mucho crear los animales y las invenciones locas de Bogo bajo ese aspecto”

Sonja Wimmer y ‘Bogo Quierelotodo’: “Me habían pedido darle a las ilustraciones un toque de humor. Me gustó mucho crear los animales y las invenciones locas de Bogo bajo ese aspecto”

Bogo el Zorro vivía entre las ramas de un gran árbol.  Un día decidió que inventaría cosas asombrosas para poder tener todo lo que quisiera. ‘Bogo Quierelotodo‘ es una divertida historia para enseñarnos que nuestras propias cualidades son únicas y nos hacen especiales, como nos indica la editorial que está detrás de este proyecto, NubeOcho Ediciones. Con este libro se pueden abordar temas como la diversidad o los complejos. La historia es de Susanna Isern, y las ilustraciones de Sonja Wimmer. Con ésta última hemos charlado brevemente sobre su trabajo en este álbum ilustrado.

¿Cómo nació este proyecto? Sonja Wimmer: “Mi editor Luis Amavisca, de Nube Ocho, me mandó un email con el cuento, preguntando, si quisiera ilustrarlo”.

¿Qué te pareció la historia la primera vez que la leíste? “Como todos los cuentos de Susana Isern, es una fábula muy linda con un buen mensaje. Y creo  que consigue transmitirlo de una manera muy cercana y creativa”.

¿Cómo ha sido el proceso de elaboración de este libro? “Mi editor, me había pedido darle a las ilustraciones un toque de humor. Me gustó mucho crear los animales y las invenciones locas de Bogo bajo ese aspecto, y el texto me dejó mucha libertad también para la creación de las imágenes. Utilizé para ese libro también una gama de colores muy amplia, con colores muy vivos -nos cuenta Sonja Wimmer-“.

¿Con qué técnica trabajaste? “Con acrílico, con algunos toques de pastel, lápiz de color y algún elemento de collage”.

¿Qué suponen reconocimientos como la Selección Junior Library Guild de los bibliotecarios norteamericanos? “Siempre es una alegría tener un feedback positivo a tu trabajo, saber que está reconocido y leído también en otras partes del mundo”.

¿Estas trabajando en algún nuevo proyecto? ¿Qué nos puedes contar? “He comenzado el nuevo año con dos proyectos: uno es un libro ilustrado sobre la vida de Gaudi, que me hace mucha ilusión, porque aprecio mucho su obra y he estado viviendo tantos años en Barcelona… Y el otro es un tema especial también sobre un niño, que vive en un país en guerra -concluye Sonja Wimmer-“.