Galeria
Las emociones ilustradas de Chari Nogales

Chari Nogales (diciembre 1986, Granada).
Desde pequeña he estado influenciada por el mundo del dibujo por mi madre, que se aseguró que tanto mi hermana como yo estuviéramos rodeadas de libros ilustrados, lápices y papel. Como no sabía muy bien qué hacer, ya que se me daba bien estudiar, acabé realizando la carrera de Ciencias Ambientales. A mitad de ella me di cuenta de que ese hobby de dibujar que llevaba arrastrando y mis ganas de crear se aunaban un poco en los estudios de Diseño Gráfico y Producción Multimedia, diplomatura que acabé cursando una vez acabada mi licenciatura. Mis estudios de diseño me llevaron a terminar haciendo campañas con base ilustrada y a trabajar para el mundo editorial. He trabajado como diseñadora e ilustradora para editoriales como Valparaíso Ediciones y he ilustrado para Aguilar (Penguin Random House), Cáprica Ediciones o AC Crononauta, entre otras.
Trabajo con acuarela en tradicional, aunque también acrílico, óleo y gouache. Pintura digital.
Me gusta pintar emociones, ya sea a base de retratos y a través de la mirada de la gente, o a través de espacios que te hagan sumergirte en ellos y sentirte identificada con el personaje que salga en ellos. Me gusta mucho estudiar la luz y las sombras. También me gusta añadir elementos botánicos y acuáticos.
Si queréis saber un poco más de mí podéis dar una vuelta por aquí:

Galeria
Las dos caras de Esther Pérez Cuadrado

Soy dos ilustradoras. Como la cara A y la B de un vinilo. Una de ellas trabaja profesionalmente en el libro educativo desde hace 25 años (año arriba, año abajo), la otra dibuja lo que quiere y desde siempre (la cara B, claro). Obviamente mi comienzo fue analógico y lo digital fue ganando terreno hasta hoy, que es el 80% del resultado de cada ilustración. Pero el lápiz siempre va conmigo. Él lo empieza todo. Y como la canción, sin él no soy nada.
El proceso de una ilustración en el libro educativo suele ser: 1_bocetos a lápiz, 2_ foto o escaneado y 3_ fase final (línea y/o color) en Photoshop. El proceso de una ilustración en la cara B es imprevisible, depende del momento en que me encuentre. Últimamente hasta me he atrevido a acompañarlas de texto propio.
En libro educativo me gusta dibujar animales más que personas, menos el delfín. No me gusta nada dibujar transportes. Espero que llegue pronto el teletransporte para que los ilustradores nos liberemos de ese capítulo.
Si queréis saber un poco más de mí podéis dar una vuelta por aquí:
CARA A: https://www.instagram.com/esther_artimagos/
CARA B: https://www.instagram.com/esther_perezcuadrado/
y también por aquí , en plan batiburrillo:
-
Álbum Ilustrado2 semanas ago
Anna Font descubre lo que hay ‘Dentro del león’
-
Álbum Ilustrado4 semanas ago
Nanen García-Contreras y el poder de ‘La promesa de Lena’
-
Arte Urbano2 semanas ago
Núria Alemany: ilustradora de palabras, poeta de la imagen
-
Álbum Ilustrado2 semanas ago
Christian Inaraja nos hace viajar en ‘Una caja misteriosa’
-
Álbum Ilustrado1 mes ago
Rocío Araya y su trabajo en ‘Bajo el asfalto, la flor’
-
Álbum Ilustrado2 semanas ago
Susana Rosique y la aventura de ‘Acuerdo bajo las estrellas’
-
Álbum Ilustrado2 semanas ago
Diana Zela nos traslada a ‘Cuando eran como tú’
-
Álbum Ilustrado2 semanas ago
Araiz Mesanza y la historia de ‘El nogal’