“El papá que no sabía contar cuentos” es un álbum ilustrado que se editó originariamente en asturiano, y que ahora ya podemos disfrutar en castellano. Recientemente ha sido presentado por la editorial Pintar-Pintar y cuenta con las maravillosas ilustraciones de Miguel Tanco. Está escrito por Pepe Monteserín.
“No todos somos capaces de hacerlo todo bien, ni tenemos los mismos puntos fuertes y debilidades. Eso no implica que nadie sea mejor o peor que el resto. Cada uno es como es, y eso, está bien”. Esta es la filosofía de este cuento sobre contar cuentos.
Miguel Tanco es natural de Badajoz, estudió en Sevilla e inició su vida como dibujante para niños cuando cruzó el océano para llegar a la Gran Manzana. Allí vivió una vida de “superhéroe” como él mismo dice, que es lo que hace ahora, pero en la ciudad italiana de Milán. Ha sido seleccionado para la muestra de ilustradores de la Bologna Children’s Book Fair 2010-12, y ha protagonizado ediciones en las revistas “Andersen” (Italia) y DPI Magazine (Taiwán).