Otto es un pequeño pingüino muy curioso. Todo lo que le rodea llama su atención y por eso comienza a hacerse un sinfín de preguntas. Bajo esta premisa se desarrolla “El pingüino que quería saber”, editado por Ediciones Jaguar en su colección Ciempiés.
Junto al lector, el pequeño pingüino descubrirá qué significa ser un pingüino emperador: cómo se protegen del frío, alimentan, la relación entre polluelos y adultos… “El pingüino que quería saber” te invita a que acompañes a Otto en su búsqueda de explicaciones, donde las respuestas a sus preguntas no siempre serán lo que él esperaba.
Con texto de Jill Tomlinson, autor imprescindible para los niños británicos, y preciosas ilustraciones de Anna Laura Cantone, esta divertida historia se convierte en un libro perfecto para primeros lectores.
“Otto era un polluelo de pingüino. Vivía a los pies de su padre, en la parte más baja del mundo”. Con esta frase arranca la historia de Otto, que en el primer capítulo de sus historias descubrirá lo que es el frío, y también que de mayor, se volverá tan gordo como su padre: “¿De verdad me volveré tan gordo como tú? Sí, todos los pingüinos adultos son gordos. ¿Ah, sí? –dijo Otto–. Entonces supongo que me acostumbraré”.