Alex Latimer y “Pedro y el Ninja”: “Mis personajes son bastante peculiares, con los brazos delgados y los ojos de cabeza de alfiler”

Alex Latimer y “Pedro y el Ninja”: “Mis personajes son bastante peculiares, con los brazos delgados y los ojos de cabeza de alfiler”

Cuando su mamá le preguntó dónde estaba la última porción de la tarta, Pedro dijo la verdad. «¡Fue un ninja!», gritó. Pero sus padres nunca creían sus excusas. Así que un buen día decidió escribir una carta a seis personas diferentes. Todos los seres supuestamente imaginarios se presentan en su casa y por fin los padres de Pedro lo creen.

Esta es la presentación de “Pedro y el Ninja” que podemos leer en la web de la editorial Edelvives, que edita esta historia en su colección “Lee y escucha”. Una historia muy divertida con divertidas ilustraciones, obra de Alex Latimer. A él le mandamos unas preguntas sobre este trabajo, y en las siguientes líneas está el resultado.

“Hace unos años me decidí a escribir libros ilustrados para niños, y después de varios intentos, se me ocurrió la idea para “Pedro y el Ninja”. Pero en ese momento yo no era ilustrador, así que comencé a practicar mi dibujo. Después de aproximadamente un año, sentí que estaba listo para ilustrar mi historia, y así lo hice”.

“La historia es sobre un niño cuyos padres no lo creen. Un ninja se come el último trozo de pastel, un astronauta le roba el martillo a su padre y un calamar gigante se traga su mochila. Pero cuando le dice esto a sus padres, creen que está mintiendo. Finalmente, se da cuenta de la manera de mostrar a sus padres que él ha estado diciendo la verdad desde el principio”.

“Mis personajes son bastante peculiares, con los brazos delgados y los ojos de cabeza de alfiler. Creo que el estilo de ilustración sin duda se adapta a la historia, ambos son bobos y simpáticos. Todo mi trabajo está en un estilo muy similar a las ilustraciones de este libro, aunque supongo que he refinado mi estilo un poco con el paso de los años”.

“Las ilustraciones están dibujadas con lápiz, escaneado a un ordenador y la aplicación de color en Photoshop. Así que es una buena mezcla de la tecnología moderna y el encanto de las imágenes dibujadas a mano. Yo diría que esta mezcla es mi forma favorita de trabajar, porque muchas veces cuando termino un libro, yo quiero volver y cambiar los colores o mover las cosas en una página, y el uso del ordenador es una gran manera de hacerlo”.

¿Qué estás haciendo ahora? ¿Algún nuevo proyecto? “Estoy trabajando en más libros ilustrados, y acabo de terminar mi primera novela para adultos. Estén atentos a mi último álbum ilustrado, llamado ‘Lion vs Rabbit’ – fue muy divertido hacerlo y los niños están disfrutando de verdad”.