Descubrimos sus ilustraciones a través de Facebook y nos interesamos por conocer más sobre su obra. Peggy Nille es natural de Sartrouville, en Francia. Empezó en el mundo de la ilustración en 1985. Antes trabajó como diseñadora gráfica para agencias web.
Peggy nos cuenta que sus ilustraciones son muy coloridas, y que procura que sean de ensueño. Eso sí, esas ilustraciones viajan hasta múltiples formatos, desde el tradicional del papel de un libro, un cuento, hasta revistas, pasando por juegos para los más pequeños, joyas, e incluso fundas para móviles.
Esta ilustradora francesa trabaja para editoriales para niños y jóvenes, algunas francesas como Nathan, Hatier, Syros, L’élan Vert, para revistas para jóvenes como Bayard, Milan, Fleurus Presse, y también para editoras de juegos, como Djeco. Igualmente es editora de tarjetas y joyas de Lamarelle. Su último libro editado es “La petite vendeuse de beignets”. También podemos ver en la web de Lamarelle sus últimas joyas, unos collares con unas ilustraciones preciosas.
Sobre la técnica con la que se encuentra más cómoda, Peggy nos cuenta que trabaja habitualmente en digital, pero que también intenta hacer un libro al año totalmente a mano.
Aprovechamos para preguntarle por la edición en Francia y si su trabajo ha traspasado fronteras y sus ilustraciones han terminado gustando a alguna editorial extranjera.
“Normalmente edito en mi país, pero también lo he hecho para una editorial italiana y para una coreana. En Francia hay muchas editoriales y los libros son muy variados, muy artísticos. Cuando viajo me doy cuenta de que aquí somos muy afortunados, ya que tenemos mucho donde elegir”.
A la hora de abordar las influencias, la primera respuesta la tiene muy clara. “Mi primer amor fue un pintor: ¡Matisse! Me gustan muchos ilustradores, por ejemplo Simone Rea, él es italiano, Brecht Evens (belga), Daisuke Ichiba (de Japón), Olaf Hajek (alemán) y muchos franceses”.
Lo último en lo que está trabajando son unos dibujos de pájaros y flores para unos juegos de la marca Djeco. También ilustraciones para fundas para iPhone para Lamarelle y un cuento chino para la editorial Nathan.
¿Y las nuevas tecnologías? ¿Qué opinas del libro electrónico? “Me encantan los libros en papel, poder pasar las páginas, su peso, su olor. No me gustan los libros digitales si no existen en papel, sobre todo para los niños pequeños”.