Una de las novedades de este año en Ilustratour ha sido el concurso de escolares, en el que han participado más de 400 niños de 6 colegios de Valladolid.
Como decía la directora de esta destacada cita, “consiste en acercar a ellos la realidad de lo que hay detrás de la construcción de un libro. A raíz de los hermanos Grimm, cuyos cuentos cumplen su 200 aniversario, los niños deben crear la maqueta de un álbum ilustrado de alguno de esos cuentos. Habrá una exposición y unos premios que avala Edelvives, y estamos contentísimos con la respuesta que ha habido”.
Los ganadores han sido Mateo Martínez Horna, del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, por “Pulgarcito”; María Moro Arán, del mismo centro, por “Hansel y Gretel”; Álvaro Planas Esquerdo, también del Colegio Nuestra Señora de Lourdes por su “Pulgarcito”; Lucía Riaño y su “Hansel y Gretel”, del Colegio Pedro Gómez Bosque; y Miguel Rodríguez Pedrejón, por “Hansel y Gretel”, del Colegio Nuestra Señora de Lourdes.
En el Laboratorio de las Artes tuvo lugar el acto de entrega de estos premios con los que colabora la editorial Edelvives. Cada uno de los pequeños pudo recoger su premio, que se entregaron en el marco de la celebración de Ilustratour Familiar.
La exposición con los trabajos de los alumnos puede verse en el Centro Cívico José Luis Mosquera, hasta el 31 de julio, y del 1 al 31 de agosto, en el Centro Cívico José María Luelmo.