Hasta el 30 de noviembre podemos visitar en la librería “El Armadillo Ilustrado” de Zaragoza la exposición “Cuentos clásicos”, con dibujos originales de la ilustradora Adelaida Pérez Santos.
Nosotros la visitamos virtualmente, y lo hacemos con una guía de excepción: su autora. “Se pueden ver desde los cuentos más famosos como ‘Caperucita roja’ o ‘Blancanieves’, hasta otros como ‘Jorinde y Joringel’ o ‘Barba azul’, que son menos conocidos pero que se encuentran entre mis preferidos”, asegura Adelaida.
‘Cuentos clásicos’, nos cuenta esta ilustradora, “es una muestra de ilustraciones basadas en algunos de los cuentos clásicos más conocidos de los hermanos Grimm y Perrault. Son diez ilustraciones”.
“Están realizadas en acuarela y gouache con toques de lápiz de color. La utilizo siempre porque la acuarela me da mucha libertad a la hora de trabajar y puedo combinarla con facilidad con otras técnicas”.
Pero, ¿cual es el clásico con el que se queda Adelaida? “Barba azul” de Perrault. “Se me pone la piel de gallina cada vez que lo leo”.
¿En qué estás trabajando ahora? “A parte del trabajo típico de un ilustrador de enviar muestras a las editoriales y presentarme a uno u otro concurso, llevo tiempo queriendo crear un cuento propio, escrito e ilustrado por mi, y ha llegado el momento de hacerlo, por lo que estoy recopilando ideas y bocetos para crear una buena historia”.