Kalandraka reedita “La casa de la mosca Fosca”, una adaptación de Eva Mejuto de un cuento popular ruso. En la casa de la mosca hay una tarta de moras, siete platos, siete sillas, siete animales a punto de merendar. Ya no cabe nadie más… pero alguien llama a la puerta…
Así nos presenta la editorial este álbum ilustrado por Sergio Mora. Con él hemos charlado sobre este proyecto, y esto es lo que nos ha contado.
“Me contactaron de Kalandraka y me propusieron ilustrar el texto de Eva Mejuto. Fue uno de mis primeros libros”, nos cuenta Sergio.
¿Qué nos encontramos en esta historia? “Un desfile de personajes que van a comer pastel para inaugurar la casa de la mosca fosca”.
¿Qué te sugirió la primera vez que leíste el texto de Eva Mejuto? “Que hay que poner límites incluso a la generosidad”.
¿Cómo dirías que son las ilustraciones para este libro? Es decir, ¿hay algo nuevo o distinto respecto a otros trabajos? “Son claras y rotundas. Fácilmente legibles para primeros lectores”.
¿Con qué técnica están hechas las ilustraciones? “Con guasch. Y tiene una base de polvo de mármol que hace que tengan esa textura rugosa”.
¿Cómo fue el proceso de elaboración del libro? “Lo más costoso fueron los bocetos. Dí muchas vueltas antes de conseguir esa simplicidad”.