Amaia Arrazola y ‘Sin bragas en el cajón’: “Me ha sacado mucho de mi zona de confort. Yo si soy libre meto línea, detalles, recargo la imagen. Isa me ha mantenido a raya, y eso ha hecho que el resultado sea espectacular”

Amaia Arrazola y ‘Sin bragas en el cajón’: “Me ha sacado mucho de mi zona de confort. Yo si soy libre meto línea, detalles, recargo la imagen. Isa me ha mantenido a raya, y eso ha hecho que el resultado sea espectacular”

Sin bragas en el cajón‘ es una original colección de 40 microtextos ilustrados, cuyo tono navega entre el preciosismo y el lamento ácido de la mujer despechada. Un libro especial que contiene corazones rotos, bragas destrozadas y una generación de chicas al desnudo.

Los micropoemas son obra de María Isabel Sánchez Vegara y las ilustraciones de Amaia Arrazola. Con Amaia hemos charlado un poco más sobre este proyecto que nos trae Bridge.

¿Cómo surgió este proyecto? “Trabajé con Isabel anteriormente con el libro “Pequeña y Grande de Audrey Hepburn”. La magia surgió y desde entonces hemos estado en contacto. Ella me había comentado que tenía este libro en el cajón y que quería sacarlo así que las dos nos pusimos a darle forma”.

¿Es la primera vez que ilustras poesía? “No. Anteriormente participé en el libro del “Pedro Melenas” donde ilustraba unos poemas que yo había escrito”.

¿Qué te parece el trabajo de María Isabel? “BRUTAL. Sus poemas son tiernos pero no cursis, rosas y punkis. Femeninos pero globales. Es una gran escritora y es un placer trabajar con ella”.

¿Qué ha sido lo más difícil a la hora de ilustrar estos micropoemas? “Desde el principio tuvimos claro que dada la estructura de los poemas, ellos mismos serían los pubis. Y quisimos hacer un libro fino y muy sencillo gráficamente. Ahí ha sido lo más dificil para mi. Cortarme y no meter detalles ni cosas así. Ser lo más pura posible, ir a lo simple, a lo básico y sólo necesario”.

¿Qué dirías que tienen de característico tus ilustraciones para este libro? “Todas responden a una misma premisa. Los poemas son los pubis y la ilustración es el cuerpo de la mujer. Es una ilustración-no ilustración porque casí no dibujé nada. pero ahí esta todo”.

¿Con qué técnica trabajaste? “Digital en este caso”.

Dinos qué micropoema del libro es tu favorito… ” Contrapuesto a lo opuesto lo nuestro”, pero realmente todos me encantan.

Hemos leído que para ti es un libro muy especial, ¿por qué? “Por eso mismo. Porque me ha sacado mucho de mi zona de confort. Yo si soy libre meto línea, detalles, recargo la imagen. Isa me ha mantenido a raya, y eso ha hecho que el resultado sea espectacular”.

¿Algún proyecto nuevo a la vista? “Uf. Si, claro, siempre en movimiento. Un par de murales en vista, estoy haciendo unos calcetienes para una marca de moda, más libros, más proyectos comerciales. ¡Todo lo que es interesante bienvenido sea!”