El jardín de la Casa Zorrilla de Valladolid ha albergado la ceremonia para conocer a la ganadora este año del concurso “Pato Pollo” en Ilustratour. La argentina Yael Frankel se llevó en este caso “el pato al agua”, y es la creadora del cuarto pato pollo de la historia de esta cita que gira en torno al mundo de la ilustración. Será la imagen del encuentro del próximo año.
En un acto lleno de humor y de magia, fue la propia Yael la que, ataviada con un sombrero de copa, chaqueta americana y camiseta del Pato Lucas (que apropiado), se sacó de la chistera un pañuelo con el “Pato Pollo” ganador, el suyo.
“Yo estoy feliz. Feliz aparte porque vine de lejos, no por eso me la esperaba. Los finalistas eran buenísimos, ya tenía incluso mi preferido y todo, y estaba segura de que iba a ganar ese. Bueno, me lo dieron a mí”, decía una tímida pero contenta Yael.
Para esta ilustradora argentina es difícil describir al nuevo “Pato Pollo”. “Fresco, lo hice con un amor total, igual que el año pasado que también participé. Es una mezcla de todo, desde monotipia, digital, pinté un poco a mano, hice una mezcla de varias cosas”, nos confesaba Yael.