“Basurarte” nos invita a crear, divertirse y reciclar. Una manera divertida de acercar el problema de la basura a los niños que nos recomienda Océano Travesía para este verano de la mano del ilustrador argentino Gusti.
Todos producimos basura, desde que nacemos hasta el día de nuestra muerte. Así ha sido siempre. Pero ahora, el crecimiento desmedido de los desechos se ha vuelto un grave problema, y corremos el riesgo de quedar enterrados en basura.
En este divertido libro, el lector encontrará diferentes maneras creativas de reutilizar, reciclar y reducir la basura producida en su casa y vecindario.
Una manera atractiva para acercar a los niños no sólo a la comprensión del problema de la basura, sino a la importancia de que tomen un rol proactivo en solucionarlo.
Desde que los humanos dejaron la vida nómada y se establecieron en aldeas hace miles de años, la basura comenzó a acumularse. Antes casi todos los desechos eran orgánicos, por lo que se descomponían rápidamente y no se acumulaban.
Pero a medida que la humanidad se ha desarrollado han surgido nuevos materiales que hacen más fácil nuestra vida, pero también crean mucha más basura.
Por eso algunas personas creen que después del homo sapiens, el homo faber y el homo ludens llegará la civilización del homo maculens: el hombre que logra convertir el planeta en un enorme basurero.
Y algo debe de haber cierto, pues son justamente los países más desarrollados los mayores productores de desechos del mundo.