Falta muy poco para Ilustratour 2012. El próximo fin de semana los asistentes a Ilustratour Familiar, que se celebra por primera vez, podrán disfrutar de multitud de talleres para toda la familia. Será en el Laboratorio de las Artes de Valladolid. Talleres como los que lleva la editorial Bruño, basados en dos de sus publicaciones: “16 olímpicos muy, muy importantes” y “Las divertidas aventuras de las letras”.
“Ay, me equivoqué! Pero no importa” es el título de la intervención que la escritora e ilustradora Violeta Monreal ofrecerá a todos aquellos que quieran acercarse a la Sala Negra de IlustraTour familiar, en Valladolid 17:30 a 18:30 horas el sábado 7 de julio.
Con su peculiar técnica de “papel rasgado”, y basándose en su libro “16 olímpicos muy, muy importantes” recientemente publicado por Bruño, Violeta mostrará cómo de los errores podemos aprender, y más si se trata de hacer dibujos. Violeta explicará cómo “un poquito más de trabajo” siempre nos hará conseguir un resultado mucho mejor del que nos esperábamos.
Un fantástico álbum para los que quieren conocer a algunos de los deportistas olímpicos más importantes del mundo: Rafael Nadal, Abebe Bikila, Carl Lewis, Nadia Comaneci, Yelena Isingáyeva, Jesse Owens, Emil Zátopec, Marc Spitz, Miguel Indurain… Con enlaces web para completar la información sobre cada deportista y con seis objetos escondidos para descubrir en cada doble página.
También el sábado, de 13 a 14 horas en la Biblioteca, Pilar López Ávila protagonizará el taller de cuentos “¡Estas letras están locas!” basado en el cuento “Las divertidas aventuras de las letras, de la A a la Z”. Unas aventuras que quedan recogidas en 29 cuentos, uno por cada sonido del abecedario. Cada sonido, personalizado en un simpático dibujo, es protagonista de su propia historia, y así, la A es una aventurera que pasea por la selva africana; la B tiene un poco de barriga porque le encanta comer bizcochos; la C es una fantástica cuentacuentos; la Ch es churrera; la D, dentista…, y así hasta la Z, que es zapatera. En el taller se crearán historias con los más pequeños con diversas letras. La idea general es que, las letras, que están un poco locas, se han escapado de los libros que rodean a los asistentes en este espacio de la Biblioteca, y han decidido vivir sus propias aventuras.