El ilustrador David Pintor presenta en la Feria de Bolonia su última publicación, “L’Eco”, editado por Lapis Edizioni

El ilustrador David Pintor presenta en la Feria de Bolonia su última publicación, “L’Eco”, editado por Lapis Edizioni

El ilustrador español David Pintor ha sido uno de los protagonistas en la jornada de miércoles en la Feria de Bolonia. Por la mañana recogía el diploma que le acredita como uno de los ilustradores seleccionados para participar en la Exposición de Ilustradores de la Feria. Y por la tarde, ha estado en el stand de Lapis Edizioni, la editorial italiana para la que ha ilustrado “L’Eco”.

Hemos aprovechado esa cita con el público para conocer a David en persona, y no a través de internet como hasta ahora, y ya de paso le hemos hecho algunas preguntas sobre este nuevo libro, “L’Eco”, escrito por Alessandro Riccioni. También hemos tenido la suerte de que nos lo firme.

“Este es el segundo libro que hago con Lapis. El primero lo hice hace tres o cuatro años. Este proyecto me lo ofrecieron antes del verano, y fue a raíz de la primera vez que seleccionaron para Bolonia, que fue cuando me encargaron el primer libro”.

“Estoy muy satisfecho con el resultado. Han hecho un libro muy bonito, el formato, la edición es súper chula y aparte, la ilusión de estar aquí firmando, en Bolonia. Es la tercera vez que vengo, pero este año, firmando, es toda una experiencia”.

“Es una historia de Alessandro Riccioni, una historia de un padre y su hijo, que se levantan muy temprano y se van a la montaña. Allí empiezan a hacer juegos con palabras con el eco, jugando con las terminaciones de las palabras, cómo devuelve el eco esas palabras, y acaba de una manera muy original”.

“La técnica, la que estoy usando desde hace tiempo. Lo que es el dibujo, normal, el rotulador en papel, y luego el color es todo digital”.

David ha recogido esta misma mañana su diploma por haber sido uno de los ilustradores seleccionados para la Exposición de Ilustradores de la Feria de Bolonia. “Muy bonito. Ya es la tercera vez, pero recordaré con especial cariño este año porque he podido saludar a Roberto Innocenti, que es un maestro de ilustradores, y he tenido la oportunidad de darle la mano y felicitarlo por su trabajo. Ha sido muy emocionante”.