Arte Urbano
El Museo STRAAT de Ámsterdam, el museo del arte callejero y el grafiti
Desde Keith Haring hasta Banksy, el arte callejero ha sido noticia en muchos medios en la historia reciente. Su impacto en el arte, la moda, el diseño, la publicidad y la cultura en general es más fuerte que nunca.Y por eso nace STRAAT, el museo de arte urbano y grafiti de Amsterdam.
El objetivo de STRAAT es “compartir nuestra pasión por este movimiento artístico radical con el público, mostrando algunos de los nombres más importantes y los talentos emergentes de todo el mundo”. STRAAT es un museo de arte callejero y grafiti para todos.
Su exposición actual muestra más de 180 obras de arte de más de 170 artistas. Las obras de arte se crearon en el lugar y la mayoría de estas experiencias visuales alucinantes son tan grandes como paredes al aire libre. Como museo, ofrecen el valor añadido del contexto y la información. “Una oportunidad de conocer las historias que aún no se cuentan en las calles”, aseguran desde el Museo.
STRAAT se encuentra en un antiguo almacén de 8.000 metros cuadrados en el muelle NDSM, un monumento nacional y el patio de juegos al aire libre más grande para el arte callejero y el grafiti en Amsterdam. Ofrecen una experiencia museística completa, así como oportunidades educativas y visitas guiadas para responder a todas las preguntas sobre arte callejero.