Encuentros
Hervé Tullet nos invita a una gran experiencia creativa colectiva
¡La pared es nuestra! Esto decía el título del taller que protagonizaba Hervé Tullet dentro de Ilustratour Familiar y eso es precisamente lo que ha pasado. Los asistentes al taller, niños y niñas pequeños, y niños y niñas grandes, se lo han pasado en grande.
Todo ha arrancado en la biblioteca, donde este “creador de libros” francés ha llegado con su maleta y de ella ha ido sacando y leyendo varios de sus libros. El juego con el público ha estado siempre presente, empezando por libros más antiguos, en una interacción con los niños a modo de eco de la voz de Tullet.
Pero la diversión sólo acababa de comenzar. De esa maleta plateada Hervé ha sacado un megáfono, sí, un megáfono, y se ha llevado a todo el mundo hasta una de las paredes de la nave del LAVA que acoge Ilustratour Familiar. Cada persona, ya daba igual que fueras niño o no (en el fondo todos lo seguimos siendo), ha cogido un vasito con pintura y un pincel.
A las órdenes del “general” la pared, sí, la pared, que hasta ese momento era blanca, empezó a llenarse de puntos y de círculos de colores. A su orden todos daban un paso al frente y “atacaban” con sus pinceles a la pared. Una nueva orden y un nuevo paso atrás. Y así hasta que la pared quedó completamente decorada. De especial diversión fue el momento “lanzamiento de pincel”. Hervé Tullet da la orden, y los pinceles vuelan contra la pared. Sencillamente espectacular.
