Mundo editorial
Dada Company prepara su nuevo lanzamiento, «1000 aventuras»
El contacto con Dada Company se produjo a raíz de su participación en IlustraTour 2012, en Valladolid. Aunque antes de llegar a esa cita, ya nos habíamos empapado de esta iniciativa editorial que va de la mano de las nuevas tecnologías. Así que, cuando llegamos a Valladolid, las pequeñas manos del equipo de Un Periodista en el Bolsillo ya habían navegado en el iPad por aplicaciones como “Con los Transportes aprendo”.
Ahora mismo se puede disfrutar en el mercado de dos títulos de Dada Company, “¡A la cama!”, y “Con los transportes aprendo”. Muy pronto llegará el nuevo producto, “1000 aventuras”, con ilustraciones de Sebastià Serra.
Esta editorial está formada por expertos en producción de contenidos digitales, entusiastas del arte, la comunicación, la tecnología y la pedagogía, con un gran niño interior y amplia experiencia en el sector infantil y juvenil.
Dada Company fomenta el aprendizaje y la imaginación de una manera divertida, creando productos entretenidos, atractivos, útiles y atrevidos que facilitan y estimulan el desarrollo del niño, a nivel emocional, mental, físico y social, de una manera apropiada para su edad a través de contenidos multimedia interactivos.
“¡A la cama!” y “Con los transportes aprendo” son las dos aplicaciones que tiene la editorial ahora mismo en el mercado, y pronto podremos disfrutar de una nueva, “1000 aventuras”.
“Con los transportes aprendo” introduce al niño en 6 campos de conocimiento: los sonidos, las palabras, los colores, las formas, los números, y los entornos. La aplicación es una mezcla perfecta entre libro, dibujo animado y juego, y esta diseñada específicamente para las necesidades de desarrollo de los niños. Además la aplicación ofrece una experiencia novedosa ya que la combinación de sus páginas cambia infinitamente, de este modo cada nueva lectura supone un nuevo reto y una entretenida aventura. Está ilustrado por Sergio Alfonso.
Y el próximo lanzamiento de Dada Company será “1000 aventuras”. Un nuevo libro que esperan esté finalizado el próximo mes de octubre. Se trata de “un libro para descubrir el lado más fantástico de las rutinas diarias. Cada escena se presenta animada y acompañada por un texto que invita al lector a vivir la experiencia desde un punto de vista distinto. El niño según toca la pantalla, irá descubriendo cómo cambian los objetos del escenario, mostrando una nueva forma de ver las cosas”. Las ilustraciones, de Sebastià Serra.