¿Qué une a IlustraTour 2014 con IlustraTour 2015? Sí, el Pato Pollo

¿Qué une a IlustraTour 2014 con IlustraTour 2015? Sí, el Pato Pollo

Cada año IlustraTour tiene entre sus filas una cita especial, muy especial, en la que va de la mano de la editorial Edelvives. Es el miembro del equipo que cada año cambia su imagen, «muda sus plumas», y cambia de apariencia. Es el nexo de unión entre una edición y otra, y se llama «Pato Pollo».

En esta edición de 2014 el veredicto del jurado se conoció en la tarde-noche del sábado 5 de julio. Todo estaba preparado en el LAVA, en Valladolid, para conocer cuál será la imagen de IlustraTour en 2015. Ya ya la tenemos. En esta ocasión, un Pato Pollo superhéroe nos acompañará durante el próximo verano. Su autora, la ilustradora Teresa Bellón.

La organización de IlustraTour nos sorprende cada año con su Fiesta Pato Pollo, y en esta ocasión no fue para menos. Quizá, de las vividas hasta ahora por este periodista que siempre asoma su cabeza fuera del bolsillo en Valladolid, la más original. Varios protagonistas en esta fiesta, el Pato Pollo ganador, por supuesto, los Pato Pollo finalistas, claro que sí, y unas manos que iban descubriéndolos a todos, las del ilustrador Javier Zabala.

La fiesta fue una historia, la historia de unos Pato Pollos que iban apareciendo escena tras escena, gracias al trabajo ilustrado en directo por Zabala, y que el público seguía con atención y no menos diversión, en la gran pantalla que presidía la sala en el LAVA.

Poco a poco fueron apareciendo finalistas, en diferentes escenarios, al ritmo de los pinceles y herramientas de Javier Zabala, y de la voz de la narradora.

Pablo Álvarez, Jorge Consuegra, Goyo Rodríguez, Raúl Nieto Guridi, Rafael Almandoz, Beatriz Enríquez, Fernando Pérez Hernando, Lucía Cobo y Sandra Navarro.

Hasta que de un gran huevo salió volando el Pato Pollo que será la imagen de IlustraTour 2015, el de Teresa Bellón.

La ganadora

«Estoy muy emocionada y muy contenta», nos decía Teresa Bellón justo al final de la fiesta que coronó a su Pato Pollo como el rey de IlustraTour 2015. «No me lo esperaba. He venido a ver el show tranquilamente, porque creía que si eras finalista te avisaban. Ha sido una sorpresa. Estoy muy contenta. Se me ha quedado una cara cuando he visto la capa… Les he dicho a mis amigos: pero que es el mío. No me había enterado de que era la ganadora. He salido pensando que era una finalista más. Así que, ha sido muy emocionante y muy bonito. Y encima me lo ha dado el que ha sido mi tutor de prácticas (Javier Zabala)».

«Estoy terminando de estudiar ilustración, así que esto es increíble. Es un súper Pato Pollo. Yo empecé a hacer pruebas, y me vino solo. Enseguida me vino esa idea del superhéroe, y me dije, qué guay. Y fui trabajando en eso. Yo trabajo en analógico, y luego escaneo para tratar la imagen con Photoshop. Y fue saliendo sobre la marcha. Pato Pollo fue creciendo en mi interior (risas)».

«Estoy muy agradecida a mi escuela, porque he aprendido muchísimo, y todo esto se lo debo a Arte 10, en Madrid. Quiero dar las gracias también a i con i, a Edelvives, a Javier (Zabala) y a todos los participantes».