Hoy hablamos un poco de nosotros… Un Periodista en el Bolsillo

Hoy hablamos un poco de nosotros… Un Periodista en el Bolsillo

Hola a todos y a todas. En las siguientes líneas nos vamos a poner un poco egoístas, pero en el buen sentido de la palabra (si lo tiene). En definitiva, que nos vais a permitir que hablemos un poco de nosotros mismos y, al mismo tiempo, os pidamos un poco de ayuda para que este proyecto siga presente y creciendo, por supuesto.

Un Periodista en el Bolsillo llegó a nuestras vidas porque a un periodista le apagaron la luz, en concreto, le cerraron el canal de su micrófono. Quiso que su ‘voz’ siguiera escuchándose y decidió dar el paso de montar una web/blog en la que dar visibilidad al trabajo de un colectivo que le llamaba mucho la atención (ahora, tras tres años de trabajo, no le llama la atención, sino que le apasiona). Si, nos referimos a la ilustración.

Son ya como decimos tres años intentando reflejar y contar el trabajo de los ilustradores y las ilustradoras, a través, sobre todo, de entrevistas, de darles voz para que cuenten y hablen de lo que es su pasión y su día a día, la ilustración. Con esta entrada serán 540 las que habitan ya en este espacio virtual, que afortunadamente se convierte, de vez en cuando, en un espacio personal, cuando nos podemos desplazar y encontrarnos cara a cara con esas personas con las que hemos hablado largo y tendido a través de la pantalla de un ordenador…

Y, todo esto, ¿a qué viene? Pues queremos contaros que queremos seguir con esta labor que forma parte ya de nuestra vida, y que aspiramos a crecer. Entre los proyectos en los que trabajamos ya se encuentra la ‘versión’ en inglés de esta página, que pretendemos se convierta en un escaparate de la ilustración a nivel mundial (por qué no vamos a mirar alto. Un amigo mío me dijo una vez, y no se si lo escuchó o lo copió de algún sitio, que la utopía es la esencia de las mentes vagas. Así que, a soñar…).

El otro aspecto es que pedimos la colaboración de los lectores para poder seguir haciendo un trabajo creemos que de calidad y profesional. Recientemente tuvimos noticias de un sistema de apoyo en este sentido. Se llama Dropcoin. El tema consiste en que, al final de cada artículo, y ahora lo incluiremos en todos los nuevos que vayamos produciendo, aparecerá un icono en el que se pueden aportar desde 10 céntimos a 2 euros. No os preocupéis, nuestros contenidos seguirán siendo gratuitos, pero se agradecerá ese apoyo, si lo veis factible, para como decíamos, seguir creciendo y llevaros cada vez una mejor y más completa información.

Si os gusta lo que hacemos, y podéis, con un simple gesto nos podéis ayudar mucho. Gracias por seguir ahí!

¿Te gustó este post? Apóyanos usando Dropcoin.